Economía

UGT denuncia a Cruz Roja ante Inspección de Trabajo de Jaén

Jaén, 27 sep (EFECOM).- La Federación de Servicios (FES) de UGT-Jaén ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo a la Cruz Roja de Jaén por no reconocer la antigüedad de 19 de sus trabajadores, con la concatenación permanente de contratos sin reconocer la antigüedad.

En un comunicado, el secretario de FES-UGT Jaén, Juan Manuel Arévalo, destacó "el ambiente de toxicidad sociolaboral" que se ha generado entre los empleados de la Administración, donde han detectado un alto número de bajas de origen psicológico.

"Es contradictorio que Cruz Roja trate de vestir a los pobres desnudando a otros, por ello, vista la actitud antidialogante y amenazadora de la dirección de Cruz Roja en Jaén, FES UGT ha iniciado procesos de denuncia a la Inspección Provincial de Trabajo para que, por un lado corrija la postura de la empresa, y por otro, sancione lo que corresponda", aseguró el sindicalista.

Arévalo explicó que "acogiéndose a medidas sociolaborales de bonificación, especialmente en reducciones sustanciosas de las cotizaciones a la Seguridad Social, Cruz Roja de Jaén ha contratado a un número importante de trabajadores, pero con la salvedad de que a 19 de ellos no les ha reconocido la antigüedad".

El sindicalista indicó que en este colectivo se dan las circunstancias de que algunas antigüedades representan tres y cuatro trienios en nómina.

"La posición de la dirección ante esta situación no deja de ser sorprendente porque además de negar un derecho, obvia la decisión de los trabajadores en un referéndum para reclamar sus legítimos derechos mediante conflicto colectivo y se ven amenazados con despidos en caso de que inicien este tipo de acción", concluyó.EFECOM

abs/vg/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky