Madrid, 26 oct (EFECOM).- La división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft ganó 165 millones de dólares (114,8 millones de euros) en su primer trimestre, frente a las pérdidas de 142 millones de dólares (98,8 millones de euros) de hace un año, por el lanzamiento del vídeo juego Halo 3 y las ventas de XBOX 360.
El director de marketing de XBox en España, Alejandro Camino, comentó a EFE los buenos resultados de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft que en su primer trimestre fiscal (que termino el 30 de septiembre) tuvo unos ingresos de 1.900 millones de dólares (1.322,5 millones de euros), un 90 por ciento más que hace un año.
Camino señaló el importante incremento que está experimentado este mercado y que XBOX está contribuyendo con sus nuevas versiones de consolas y sus juegos en los que Halo 3 está teniendo una gran importancia.
Dijo que XBOX 360 está captando también a nuevos jugadores a través de productos sociales dirigidos a todos los públicos además de los tradicionales para los más expertos.
En su primer trimestre fiscal, Microsof vendió 1,8 millones de consolas en todo el mundo, pero Camino hizo hincapié en las ventas de vídeo juegos por cada consola, que es de 6,6 unidades, lo que supone superar las de la PS3 y Wii, consolas competidoras, juntas.
El lanzamiento del vídeo juego Halo 3 se considera el mayor de la historia del entretenimiento ya que en los primeros cinco días (del 25 al 30 de septiembre) recaudó 330 millones de dólares (229 millones de euros).
Alejandro Camino dijo que en España las ventas de Halo3 han doblado ya las de Halo2.
También destacó que en España hay ya 100.000 usuarios del servicio online de XBOX, que además de jugar pueden comunicarse por el Mensseger.
Para este trimestre, que incluye la Navidad, Microsoft espera mantener la tendencia de crecimiento debido a los más de 300 títulos con los que acude al mercado, dijo Camino.
Además Microsoft ha sacado hoy una nueva versión de su consola, la XBOX 360 Arcade por 279 euros que seguirá dinamizando el mercado, dijo el responsable de marketing de este producto.EFECOM
aigb/txr
Relacionados
- COMUNICADO: Microsoft y Phase One crean una alianza estratégica para mejorar las soluciones de fotografía digital
- Economía/Empresas.- Microsoft ganó un 23,3% más en su primer trimestre fiscal gracias al Windows Vista y 'Halo 3'
- Microsoft eleva beneficio por encima de lo previsto en 3TR con mayores ventas
- Microsoft le 'tira los tejos' a parte del accionariado de Facebook
- Microsoft devuelve la sonrisa a la tecnología