LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense de capital riesgo JC Flowers ha confirmado que mantiene conversaciones con el consejo de administración del banco británico Northern Rock, en problemas desde que el pasado 14 de septiembre admitiera haber recibido un crédito de urgencia del Banco de Inglaterra para hacer frente a sus dificultades de liquidez, con vistas al lanzamiento de una oferta de compra en firme.
De hecho, la firma financiera estadounidense ha informado de que en el caso de que las negociaciones concluyeran con el éxito de la hipotética transacción, tiene decidido nombrar a Paul Myners, presidente de Guardian Media Group y ex presidente de Marks & Spencer, como presidente del banco radicado en Newcastle.
JC Flowers planea nombrar a Richard Pym, ex vicepresidente de la Asociación de Banqueros británicos, como vicepresidente ejecutivo de Northern Rock y consejero delegado durante el inicial periodo de transición.
Además, la propuesta contempla el nombramiento del que fuera director financiero de ABN Amro hasta el pasado mes de agosto, Hugh Scott-Barrett, como nuevo director financiero del quinto banco hipotecario de Reino Unido.
Asimismo, la firma de capital riesgo cuenta como consejeros con Bob Bennett, ex director financiero de Northern Rock, Peter Birch, antiguo consejero delegado de Abbey National, y Martin Jacomb, ex presidente de Prudential y ex vicepresidente de Barclays.
El pasado 15 de octubre, Northern Rock confirmó a la Bolsa de Londres que mantenía "negociaciones preliminares" con diversos grupos inversores interesados en la entidad.
Hasta la fecha, aparte del interés de JC Flowers, sólo se ha confirmado de manera oficial una aproximación por parte de un consorcio inversor liderado por Virgin Group, la compañía del multimillonario Richard Branson, y secundado por AIG Financial Products, WL Ross & Co, Toscafund Asset Management y First Eastern Investment Group, quienes apuntaron que "están interesados en invertir y proporcionar financiación de manera permanente a Northern Rock" que pasaría a denominarse Virgin Money.