Madrid, 26 oct (EFECOM).- El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha decidido aplazar a la reunión que tendrá en noviembre, la decisión sobre la adjudicación del túnel del AVE que pasará por debajo de la Sagrada Familia en Barcelona.
Fuentes del Adif indicaron a Efe que "presumiblemente" en esa reunión, que tendrá lugar el 30 de noviembre, se adjudicará esta obra que va a unir por debajo de tierra las estaciones de Sants y la Sagrera, en el tramo de la alta velocidad ferroviaria entre Barcelona y la frontera francesa.
Las razones que han motivado la no adjudicación por parte del Consejo de Adif de esta obra, no han sido explicadas por fuentes del ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
Este túnel cuenta con una longitud de 5,6 kilómetros de longitud, ha sido licitado por 246,2 millones de euros, y su plazo de ejecución previsto es de 32 meses.
Al concurso se han presentado ocho empresas, Acciona, y las ute (unión temporal de empresas) formadas por Sacyr, Scrinser y Cavosa Obras y Proyectos; Dragados, Tecsa, Constructora Sanjosé y Obras Subterráneas; Comsa y Corsan-Corviam; FCC y Copisa; Vías y Construcciones; Ferrovial-Agromán y Copcisa; y el grupo liderado por OHL, junto a Constructores Rubau y Acsa.EFECOM
JF/txr
Relacionados
- Arquitecto Sagrada Familia acusa a Fomento de experimentar con el túnel AVE
- Arquitecto Sagrada Familia acusa a Fomento de experimentar con el túnel AVE
- Adif dice que el túnel AVE no le hará "ni cosquillas" a la Sagrada Familia
- ESPAÑA- Se autoriza proyecto de túnel que pasará cerca de la Sagrada Familia