París, 25 oct (EFECOM).- Air France anunció hoy que asegurará solo el 70 por ciento de sus vuelos en los próximos días, menos de los previstos inicialmente, a causa de la huelga de azafatas y ayudantes de vuelo convocada desde hoy hasta el próximo lunes.
Anteriormente, Air France había indicado que preveía cubrir en torno al 90 por ciento de sus vuelos de corto y medio recorrido, es decir Francia y Europa, y la totalidad de los de largo recorrido.
En un comunicado, la aerolínea indicó hoy que a primera hora de la tarde el 40 por ciento de sus azafatas y ayudantes de vuelo secundaban la huelga.
El paro fue convocado por siete de los ocho sindicatos para obtener mejoras salariales y de condiciones laborales en las negociaciones para un nuevo convenio colectivo.
Según los sindicatos, había un 60 por ciento de huelguistas en el aeropuerto parisino de Roissy-Charles de Gaulle y el 80 por ciento en Orly.
Air France precisó que, hasta las 13.00 locales (11.00 GMT), mantuvo 687 de los 747 vuelos que estaban previstos para hoy y precisó que nueve de los anulados lo fueron por razones técnicas ajenas al paro laboral.
La compañía ha pedido a los viajeros que se informen en tiempo real sobre el tráfico por internet o mediante llamadas telefónicas a un número especial. EFECOM
al/lgo