París, 24 oct (EFECOM).- Air France indicó hoy que prevé "perturbaciones" en sus vuelos en Francia y Europa por la huelga de azafatas y ayudantes de vuelos convocada por los sindicatos desde mañana hasta el próximo lunes por la noche.
La compañía aérea precisó que en torno al 90 por ciento de esos vuelos debería estar asegurado, mientras que los de largo recorrido deberían estarlo en su totalidad.
La aerolínea ha decidido hacer gestos comerciales a los viajeros durante toda la duración de la huelga.
Sin ninguna penalidad, sea cual sea la tarifa de sus billetes, los viajeros podrán optar por otro vuelo de Air France o de otra compañía aérea, modificar su destino o viajar con la compañía nacional de ferrocarriles SNCF.
En caso de anulación de un vuelo o si fuera imposible encontrar una formula de viaje que responda al deseo de sus clientes, Air France reembolsará las totalidad del precio del billete.
Siete de los ocho sindicatos de azafatas y ayudantes de vuelo convocaron la huelga para obtener mejoras salariales y de condiciones de trabajo en las negociaciones sobre un nuevo convenio colectivo, que debe entrar en vigor en enero.
La huelga coincide con el comienzo de las vacaciones escolares de la fiesta de Todos los santos, el próximo viernes. EFECOM
al/jla