Bruselas, 25 oct (EFECOM).- Representantes de los Estados miembros y del Ejecutivo comunitario se reunirán mañana en el Algarve (Portugal) para debatir la manera de hacer más atractivo el turismo europeo, informó hoy la Comisión.
El encuentro tendrá lugar en el sexto Foro Europeo de Turismo que se celebrará en la ciudad portuguesa de Portimao, donde Bruselas presentará su estrategia para hacer de Europa un destino turístico más atractivo y competitivo, según un comunicado.
En la reunión se otorgarán además los premios a los Destinos Europeos de Excelencia que recibirán regiones como la isla con la montaña más grande de Chipre (Troodos), la ciudad de Nadur en Malta por fomentar el agroturismo o la región costera del este de Irlanda, premiada por sus festivales musicales.
A la reunión asistirán los ministros del ramo de los Veintisiete y los responsables del Ejecutivo comunitario en la materia.
La estrategia para reactivar el turismo europeo se basará en tres pilares: la conservación del patrimonio natural y cultural, los recursos naturales y el reciclaje y la responsabilidad corporativa y creación de empleo.
El comisario europeo de Industria y Empresa, Günter Verheugen resaltó la importancia del turismo en la economía europea y afirmó que el futuro del turismo "depende de la capacidad que tengamos para conservar nuestro patrimonio, mantener un desarrollo sostenible y ofrecer productos innovadores".
El Ejecutivo comunitario recordó que el turismo representa el 4% del Producto Interior Bruto de la UE y crea alrededor del 12% de todos los empleos de la Unión. EFECOM
jrp/mb/jma
Relacionados
- A partir de enero matriculaciones de vehículos se pueden hacer por internet
- "me voy a quedar sin trabajopor los retrasos de renfe"Según el sindicato UGT, los problemas en Cercanías obligan a miles de usuarios a hacer horas extras
- Educación, inmigración y hacer valer España, objetivos Zapatero próximos años
- El BOE publica decreto que prohíbe a aseguradoras hacer diferencias de sexo
- Rubalcaba y Moraleda ponen paz en la guerra entre Prisa y La Sexta; 15.507: Récord histórico en bolsa; Qué hacer con un empleado tóxico