Empresas y finanzas

CiU y PPC piden dimisiones y responsabilidades por colapso de tráfico de hoy

Barcelona, 25 oct (EFECOM).- CiU ha pedido hoy la dimisión del director del Servei Català del Trànsit (SCT), Josep Pérez Moya, y el PPC responsabilidades al secretario de Movilidad, Manel Nadal, por el caos circulatorio de hoy, al habilitar un carril bus en la C-31 para los autobuses alternativos al servicio de Cercanías cortado.

La habilitación de este carril, por el que sólo podían circular los autocares que cubren el servicio de Cercanías, ha provocado hoy atascos de hasta 16 kilómetros en esta vía, que se ha quedado con un solo carril de circulación en dirección a Barcelona para vehículos privados y para las líneas regulares de autocares privados.

Ante el atasco, los turismos han comenzado a ocupar el carril bus para intentar evitar el colapso, por lo que los grupos de la oposición han sido muy críticos con la medida tomada por el gobierno catalán.

Tanto el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, como la portavoz del PPC en el Parlament, Carina Mejías, han exigido que se retire este carril habilitado.

Puig ha reclamado al conseller de Interior, Joan Saura, que cree un "gabinete de crisis" para gestionar esta "emergencia nacional", y ha dicho que la idea de habilitar este carril bus en la C-31 revela que Cataluña está gobernada "por un grupo de irresponsables".

El diputado de CiU Josep Rull ha afirmado que el conseller de Interior ha tomado una medida que ha "agravado" el colapso ya generado por la interrupción del servicio de Cercanías de Renfe.

Por su parte, la portavoz del PPC en el Parlament, Carina Mejías, ha acusado a Manel Nadal de "desfavorecer la movilidad en Barcelona", y le ha exigido que asuma responsabilidades. EFECOM

jd/pll/jma

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky