Bruselas, 25 oct (EFECOM).- El servicio belga de correos podría suprimir 7.000 puestos de trabajo en los próximos años para hacer frente a la liberalización completa del sector, según informan hoy varios diarios belgas.
El presidente de "La Poste", Johnny Tijs, tiene previsto presentar hoy el plan estratégico de la compañía a los sindicatos, quienes temen que el recorte del empleo afecte hasta a 7.000 empleos.
La prensa avanza que Tijs también expondrá a los sindicatos un proyecto para contratar carteros a tiempo parcial, especialmente en momentos de mayor tráfico, para distribuir los envíos.
Los sindicatos ya han advertido de que se opondrán a esta fórmula de "carteros a dos velocidades".
El periódico económico "L'Echo" avanza que el plan, que busca reestructurar la empresa ante la liberalización total del mercado postal en la Unión Europea (UE), no incluiría despidos, sino que recurriría a otras medidas.
La reestructuración de la compañía tendrá lugar de cara a la culminación de la liberalización de los servicios postales en la Unión Europea.
El último paso en esa liberalización, la distribución interprovincial y trasnacional de envíos de menos de 50 gramos, entrará en vigor en 2011. EFECOM
rcf/ltm
Relacionados
- México ya superó meta de empleo de 2007 con 825.000 nuevos puestos de trabajo
- Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 360 millones y creará 1.500 puestos de trabajo en España en 2007
- Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 360 millones y creará 1.500 puestos de trabajo en España en 2008
- Las empresas portuguesas en España generan 21.000 puestos de trabajo
- Unas 300 personas se manifiestan en defensa puestos de trabajo factoría Sysmo