MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, denunció hoy la "falta de armonización" fiscal en la Unión Europea, en respuesta a la investigación abierta por la Comisión Europea acerca de las ventajas de las compañías españolas en la compra de empresas en el extranjero.
Durante un encuentro con la prensa, Sánchez Galán señaló que su compañía no ha provisionado ninguna partida para afrontar gastos relacionadas con un posible dictamen negativo de Bruselas, y adelantó que el tema tardará varios años en resolverse.
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, aseguró recientemente que las empresas españolas no tendrán que devolver en ningún caso las desgravaciones relacionadas con las deducciones en el Impuesto sobre Sociedades a través del fondo de comercio.
Iberdrola acudió a esta fórmula para comprar la británica Scottish Power. Bruselas considera que la norma española podría dar una ventaja ilegal a las empresas españolas a la hora de adquirir sociedades extranjeras, lo que falsearía la competencia.
Además de la compra de Scottish Power, varios eurodiputados denunciaron la compra de O2 por Telefónica y las ofertas de Sacyr, Abertis y Cintra para la concesión de las autopistas en Francia.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola ve "ridículo" separar transporte de distribución eléctrica por nivel de tensión
- Economía/Empresas.- Galán descarta una fusión de Iberdrola con Fenosa y considera estratégica la participación en Gamesa
- Economía/Empresas.- Iberdrola elogia la transición al mercado libre, pero discrepa en la garantía de potencia
- Economía/Empresas.- Iberdrola invertirá 24.200 millones en su nuevo plan estratégico para el periodo 2008-2010
- El beneficio de Iberdrola alcanzó los 1.613 millones entre enero y septiembre, un 30,5% más