París, 24 oct (EFECOM).- El líder mundial de la cosmética L'Oréal anunció hoy una facturación de 12.639 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 8,6 por ciento más que en el mismo período de 2006.
A perímetro y tipos de cambio constantes, se trata de un aumento del 7,7%, indicó el grupo en un comunicado.
"Este fuerte crecimiento" permite a L'Oréal confirmar su objetivo de progresión de la facturación de entre el 7 y el 8%, a perímetro y tipos de cambio constantes, para todo el año, indicó su director general, Jean-Paul Agon.
Señaló que pese al impacto negativo de los tipos de cambio "que se ha acentuado", la empresa confirma su objetivo de aumentar en dos dígitos su beneficio neto por acción en 2007.
L'Oréal señaló que el crecimiento "elevado" del tercer trimestre ha confirmado la clara aceleración de las ventas registrada desde comienzos de año y que todas sus divisiones contribuyen de forma "homogénea" a esta expansión.
Por regiones, indicó que se mantiene un ritmo "sostenido" en Europa occidental, mientras que, tal como lo había anticipado, la mejora en América del Norte es "progresiva".
La dinámica sigue siendo "muy fuerte" en el resto del mundo, en particular Europa del este, señaló la sociedad.
En América Latina, la facturación creció un 15,2% (a perímetro y tipos de cambio constantes) en los nueve primeros meses del año con respecto a hace un año. En Asia el crecimiento fue del 13,8% y en Europa del este un 29,9%.
En Europa occidental, fue del 3,8% y en América del Norte del 4%. EFECOM
al/jla
Relacionados
- La facturación de Renault crece un 0,4% en los nueve primeros meses del año
- Viscofan aumenta un 49,7% sus beneficios en nueve primeros meses del año
- Economía/Motor.- Fiat se desploma en bolsa pese a duplicar sus ganancias en los nueve primeros meses
- GlaxoSmithKline redujo su beneficio un 1,2% en los nueve primeros meses
- Europac triplica beneficio neto primeros nueve meses, hasta 23 millones