Empresas y finanzas

Accionistas de Cablevisión rechazan oferta de compra de familia Dolan

Nueva York, 24 oct (EFECOM).- Los accionistas de la corporación Cablevision Systems, una de las mayores operadoras de televisión por cable en EEUU, han rechazado la oferta de compra que había planteado la familia Dolan con el objetivo de ponerla en manos privadas, informó hoy la empresa.

El grupo inversor liderado por la familia Dolan posee alrededor del 20 por ciento de las acciones de la compañía y había ofrecido comprar el resto de participación que no controla a un precio 36,26 dólares por título o alrededor de 10.600 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa anunció que los resultados preliminares de una votación realizada hoy, durante una reunión especial de accionistas, mostraron que la propuesta no contaba con el apoyo necesario para salir adelante.

Charles y James Dolan, en representación del grupo inversor que había lanzado la oferta meses atrás, señalaron en un comunicado que estaban "decepcionados" por el rechazo de la transacción, aunque aseguraron que "no hay nada negativo" en esa decisión.

"Vemos el resultado de hoy como un voto de confianza en las perspectivas de Cablevisión, en su equipo gestor, en sus 20.000 empleados y en el futuro del sector", agregaron.

La familia Dolan había llegado a un acuerdo en mayo para comprar las acciones de la compañía que no poseían y ofrecieron pagar un 11 por ciento de prima sobre el valor a que cotizaban las acciones en aquellos momentos.

Hace ahora una semana, el presidente y consejero delegado de la empresa, James Dolan, señaló que su grupo no tenía intención de modificar la oferta de 36,26 dólares por acción, un precio que otros accionistas no vinculados a los Dolan consideraban demasiado bajo.

La familia ya había lanzado otras ofertas de compra desde mediados de 2005, que también fueron rechazadas.

Además de sus servicios de televisión por cable, que llegan a algo más de tres millones de hogares en el área metropolitana de Nueva York, Cablevisión es propietaria del estadio Madison Square Garden, del equipo New York Knicks de baloncesto y Rangers de hockey y opera el teatro Radio City Music Hall y las salas de cine Clearview.

Las acciones de esta empresa se negociaban hoy a la baja en la Bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 30,97 dólares por título después de la media sesión, 89 centavos o un 2,8 por ciento menos que al cierre de la sesión anterior. EFECOM

vm/bj/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky