Nueva York, 2 may (EFECOM).- La familia Dolan ha llegado a un acuerdo para comprar las acciones que no posee aún de la quinta compañía de televisión por cable más grande de EEUU, Cablevision, en una transacción valorada en 22.000 millones de dólares.
La familia Dolan controla el 74 por ciento de los derechos de voto de las acciones de la compañía, aunque sólo el 2 por ciento de los títulos de la empresa, los que ofreció comprar en su totalidad por un total de 10.600 millones de dólares.
A esto se suma el traspaso de una deuda calculada en cerca de 11.800 millones de dólares, según datos de fines del año pasado.
Los Dolan, liderados por el presidente de Cablevision, Charles, y su hijo, el consejero delegado, James, pagarán 36,26 dólares por cada acción de Cablevisión, lo que representa un sobreprecio del 11 por ciento respecto del cierre de ayer.
La familia ya había lanzado otras tres ofertas desde mediados de 2005, todas las que habían sido rechazadas por el consejo de administración de Cablevision.
En octubre del año pasado la familia Dolan ofreció comprar la compañía pagando 27 dólares por acción, oferta que fue mejorada luego en enero a 30 dólares por título.
Cablevision, además de sus activos en le televisión por cable controla el estadio Madison Square Garden en Nueva York, y es propietaria de los equipos locales de baloncesto, los Knick, y hockey, los Rangers.
La intención de la familia Dolan es retirar la empresa de bolsa y manejarla de manera totalmente privada.
En la mañana de hoy las acciones de Cablevision anotaban un alza del 9,12 por ciento a 35,65 dólares.EFECOM
afa/jj