Almería, 24 oct (EFECOM).- El Tribunal Supremo (TS) ha admitido a trámite el recurso interpuesto en mayo de 2007 por la propietaria del hotel del Algarrobico, en el parque natural de Cabo de Gata, en Almería, contra la convalidación de la resolución de utilidad pública adoptada el 23 de febrero por el Consejo de Ministros.
Fuentes del citado órgano judicial han informado a Efe que en el proceso, que ha recaído en la sala de lo contencioso administrativo sección sexta, están personadas la empresa Azata del Sol, la Administración y la agrupación ecologista Greenpeace.
María José Caballero, responsable de Costas de la citada agrupación, ha indicado a Efe que su papel en este proceso, que se encuentra aún en su fase inicial, será aportar "todas las pruebas posibles" que demuestren la necesidad de expropiar los terrenos sobre los que se asienta el complejo hotelero.
La interposición de este recurso, uno de los cuatro que se mantienen abiertos en relación al Algarrobico, se produjo después de que el Consejo de Ministros convalidase el pasado 23 de febrero la resolución de utilidad pública, acto inicial para acometer la expropiación de los terrenos.
La medida por parte del Consejo de Ministros se produjo con el fin de subsanar un defecto en la tramitación del procedimiento que podría haber anulado los trámites de expropiación.
En concreto, en enero de 2006 el Director General de Costas declaró la utilidad pública de la zona por delegación de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, cuando el propio Consejo de Ministros era competente para la realización de este acto inicial.
En estos momentos y dentro del proceso de expropiación abierto -al que se une el ejercicio de retracto ejercido por la Junta de Andalucía- el Ministerio de Medio Ambiente y Azata del Sol tratan de alcanzar un acuerdo sobre el precio de los terrenos tras la declaración a principios de agosto de este año de la necesidad de ocupación de bienes para su incorporación al dominio público marítimo terrestre.
El edificio construido en la playa del Algarrobico, que cuenta con una veintena de plantas y un total de 411 habitaciones, se alza sobre terrenos del parque natural de Cabo de Gata-Níjar situados en el municipio almeriense de Carboneras. EFECOM
rrl/vg/jma
Relacionados
- Economía/Vivienda.- El TC admite a trámite el recurso de la Comunidad de Madrid contra la Ley del Suelo Estatal
- TS admite a trámite recurso presentado por Comunidad contra traslado CMT
- Economía/Legal.- El Supremo admite a trámite el segundo recurso de la Comunidad de Madrid contra el traslado de la CMT
- TS admite trámite recurso Colegio Peritos contra creación Vivienda de CSICE
- Economía/Vivienda.- El Supremo admite a trámite un recurso del Colegio de Ingenieros contra la creación del CSICE