Empresas y finanzas

Acciona Trasmediterránea compra dos buques de carga a Navantia

Madrid, 15 jun (EFECOM).- La naviera Acciona Trasmediterránea ha firmado un contrato con el grupo público de construcción naval Navantia para la construcción de dos buques "Ro-Ro" (para el transporte de carga rodada) con opción a compra de otros dos más, informaron ambas empresas.

Los buques, que se construirán por Navantia en los astilleros de la Bahía de Cádiz, suponen una carga de trabajo de 900.000 horas por barco y su entrega será en noviembre de 2008 y abril de 2009.

Este contrato engrosa la cartera de pedidos de Navantia, que sobrepasa en la actualidad los 5.000 millones de euros y garantiza plena ocupación en sus astilleros, tanto para la plantilla propia como para la auxiliar.

Acciona Trasmediterránea tiene una flota operativa de 30 buques. Acaba de incorporar 3 nuevos barcos de alta velocidad y en septiembre lo hará un catamarán de nueva construcción.

La compañía conecta la Península con Baleares y Canarias, Ceuta y Melilla, además de operar líneas internacionales con Argelia, Francia, Marruecos y, desde mayo, el Reino Unido.

Los nuevos buques tendrán 209 metros de eslora, 28,5 de manga, un calado de 7 metros, una velocidad en servicio de 26 nudos y 210 plataformas de 31 toneladas de carga.

Los "Ro-Ro" (Roll-on-Roll-of) de última generación cumplen las normativas y protocolos en cuanto a la seguridad y preservación ambiental y están diseñados para prestar servicios en las Autopistas del Mar, uno de los ejes de desarrollo de Acciona Trasmediterránea.

Estos buques podrán hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 900 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas, y disponen de la mayor capacidad de carga rodada del mercado. EFECOM

lgp/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky