El Prat de Llobregat (Barcelona), 24 oct (EFECOM).- El aeropuerto de El Prat ha restablecido el servicio de las pantallas informativas de las terminales A y B después de que tareas de mantenimiento informático obligaran a apagarlas entre las 08.00 y las 09.30 sin que afectara a las operaciones de despegue y aterrizaje.
Según fuentes de Aena, las pantallas vuelven a ofrecer información sobre los vuelos a los usuarios del aeropuerto y durante esta hora y media unas 4.000 personas se han visto afectadas por esta incidencia.
Aena ha reforzado la información a través de megafonía y de las oficinas de atención al público y además ha desplegado a 25 personas ataviadas con chalecos naranjas en las zonas de embarque, facturación y recogida de maletas para informar a los usuarios de dónde podían facturar su equipaje o embarcar para su vuelo.
El director del aeropuerto, Fernando Echegaray, ha afirmado que la incidencia se ha debido "a las tareas de mantenimiento del sistema de información a través de monitores, que se han prolongado más de lo previsto".
La incidencia no ha afectado a las operaciones y, según Echegaray, "se ha mantenido una puntualidad del 91% y ningún pasajero ha tenido problemas para acceder a su avión, ya que han funcionado los servicios de megafonía, las oficinas de información y los sistemas de información de las compañías". EFECOM
cho/ja/rq/txr
Relacionados
- Vuelos normales en el aeropuerto boliviano tomado por la Fuerza Aérea
- Reanudan temporalmente vuelos internacionales en mayor aeropuerto de Bolivia
- La Generalitat busca ubicar los vuelos privados fuera del aeropuerto de El Prat
- Retrasos más una hora vuelos Madrid-Roma por mal tiempo aeropuerto italiano