Viena, 24 oct (EFECOM).- Las líneas aéreas austríacas AUA mejoraron su situación económica en los primeros nueve meses de este año y obtuvieron un beneficio neto de explotación (Ebit) positivo de 33,3 millones de euros, tras el resultado "cero" de hace un año.
Según informó hoy la empresa, el EBIT antes de ventas de aviones e instalaciones y otras operaciones extraordinarias, se situó a finales de septiembre en 32,2 millones de euros, en comparación con 9,1 millones de euros negativos en 2006.
El volumen de negocios hasta septiembre en los primeros nueve meses del año fue de 1.890 millones de euros, un 4,1 por ciento menos que en el mismo período del año pasado.
El resultado de explotación se halla por debajo de los 40,2 millones de euros que esperaban os analistas, entre otros motivos por haberse suspendido algunos trayectos de larga distancia sin rentabilidad.
El presidente de la junta directiva de AUA, Alfred Ötsch, declaró que se siente confirmado por el camino tomado en la reestructuración de la firma y anunció que para 2009 la empresa aspira a obtener un beneficio que permita repartir un dividendo.
El grupo semi-estatal Austrian Airlines (AUA), que se compone de las líneas regular AUA, así como la de chárter Lauda Air y la regional Tirolean Airways, considera como prioritario los destinos de las principales ciudades de Europa Oriental, los Balcanes y Oriente Medio. EFECOM
Chw/rs/ltm
Relacionados
- El BBVA alcanza los 4.756 millones de euros de beneficio hasta septiembre
- Banca March: 156,5 millones de euros de beneficio ordinario atribuido a 30 de septiembre de 2007
- Banca March: 156,5 millones de euros de beneficio ordinario atribuido a 30 de septiembre de 2007
- Alba: beneficio neto de 416,9 millones de euros a 30 de septiembre 2007
- Economía/Empresas.- Novartis obtiene un beneficio de 7.770 millones de euros hasta septiembre