Empresas y finanzas

Banca March: 156,5 millones de euros de beneficio ordinario atribuido a 30 de septiembre de 2007

o El beneficio neto ordinario atribuido al Grupo crece un 40,5%


El Grupo Banca March ha registrado a 30 de septiembre de 2007 un beneficio neto sin atípicos de 156,5 millones de euros (M?), un 40,5% superior al del mismo periodo del año anterior. Incorporando los resultados extraordinarios atribuidos al Grupo, el beneficio alcanza los 168,0 M?, un 35,2% inferior al del año anterior como consecuencia de que en el mismo periodo de 2006 se contabilizaron las plusvalías generadas por la venta de Carrefour.


El aumento del volumen de negocio de la actividad bancaria y el de la cartera de participaciones situaban el balance del Grupo Banca March en los 12.094 M?, lo que supone un incremento del 15,1%.


En lo que respecta a la actividad propiamente bancaria, el crédito a la clientela gestionado ha alcanzado los 7.797 M?, un 23,6% superior a la cifra de 30 de septiembre de 2006, la tasa de morosidad se sitúa en el 0,42%, una de las más bajas del sector, a la vez que el nivel de cobertura alcanza un 445%.

En estos primeros nueve meses de 2007 las operaciones con garantía hipotecaria representan únicamente un 36,1% de las nuevas operaciones a resultas de la política de diversificación de la inversión emprendida.


Los recursos gestionados dentro y fuera de balance ascienden a 9.271 M?, con un incremento del 13,3%. El origen de los recursos es diverso: los típicamente bancarios, recursos fuera de balance (fondos de inversión y de pensiones, productos de ahorro y seguros?) y recursos mayoristas (emisión de cédulas hipotecarias, emisión de bonos y pagarés de alta liquidez).


El buen comportamiento de la actividad bancaria queda patente en la evolución de las distintas rúbricas de la cuenta de resultados del banco: el margen de intermediación crece un 22,0%, el margen ordinario un 18,6% y el margen de explotación un 29,0%.


En este periodo, el Banco ha continuado profundizando en sus distintos desarrollos estratégicos, en especial el impulso a las áreas comerciales de Banca Privada y de Banca Personal, y ha seguido avanzando en su proceso de expansión, con la apertura de 16 nuevas oficinas en los nueve primeros meses de 2007.

Banca March poseía a 30 de septiembre de 2007, a través de Corporación Financiera Alba, una participación del 22,1 % en ACS; del 23% en Acerinox; del 10% en Prosegur; 5,6% en Clínica Baviera y 26,09% en Isofotón.

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