Madrid, 23 oct (EFECOM).- Nefinsa, propiedad de la familia Serratosa, ha incrementado el precio por acción de su opa (oferta pública de adquisición) sobre Uralita y ha renunciado a la condición inicial de supeditar la efectividad de la oferta a la consecución del control de la compañía.
Según comunicó hoy Nefinsa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha aumentado la contraprestación ofrecida, que pasa de 7 a 7,06 euros por acción, un 0,85 por ciento más.
Asimismo, ha suprimido la exigencia de lograr un número de acciones que le permitan alcanzar, junto al 43,4 por ciento que ya posee, una participación en el capital social de Uralita de al menos el 50,01 por ciento.
La CNMV admitió a trámite el pasado 18 de octubre la opa, paso previo, según la nueva Ley de Opas, a la autorización de la oferta, que tendrá un plazo de aceptación de 15 días y exigirá un desembolso máximo de 789,6 millones de euros.
La opa está dirigida a la totalidad del capital de Uralita, pero quedan excluidas las acciones que ya están en poder de Nefinsa (43,367 por ciento), por lo que su objeto será la adquisición de 111.850.767 títulos, representativos del 56,633 por ciento del accionariado.
Asimismo, el presidente de Nefinsa, Emilio Serratosa, y sus hijos Javier y Gonzalo suscribieron hoy un pacto parasocial con la sociedad Edamy para regular el ejercicio de los derechos de voto tanto en la Junta General de Accionistas como en el Consejo de Administración de la compañía.
Este pacto, cuyo contenido será publicado con posterioridad y se incluirá también en el folleto de la opa, establece que los firmantes actuarán de forma concertada en Nefinsa y en Uralita.
La sociedad oferente ha designado como entidades encargadas de intervenir y liquidar la opa a Santander Investment Bolsa y Santander Investment.
Nefisa ha presentado ante la CNMV un aval bancario, emitido por el Banco Santander, por un importe de 782,9 millones, equivalente a la contraprestación ofrecida por las acciones a las que se dirige la opa.
La financiación de la operación se efectuará mediante un crédito puente a corto plazo otorgado por el Banco Santander por el importe total de la oferta. EFECOM
pdj/jla