Empresas y finanzas

Banesto aconseja no acudir a la opa de Nefinsa y eleva su precio objetivo para Uralita hasta los 8,15 euros

COEMAC

17:38:00
2,98
-5,10%
-0,16pts

Los expertos de Banesto Bolsa han recomendado a los accionistas de Uralita que no acudan a la opa lanzada por su principal accionista, Nefinsa, al considerar insuficiente el precio ofrecido. "Consideramos que la opa lanzada a siete euros por acción no se ajusta a los buenos fundamentales de Uralita, a los ratios de últimas operaciones corporativas y a los múltiplos de las competidoras", señaló el broker en una nota.

Nefinsa, accionista mayoritario de la compañía, anunció el 3 de septiembre que había acordado lanzar una oferta por el 56,63% de las acciones que no controlaba a un precio de 7 euros por acción.

Así, Banesto recomienda a los accionistas de la compañía fabricante de aislantes y materiales de construcción que mantengan sus títulos aunque aconseja "monitorizar algunos factores de incertidumbre como el escaso free float futuro y la reciente caída en bolsa de sus competidoras, que hace que el precio refugio de la opa se pueda perder tras la operación".

Otro factor de incertidumbre, según Banesto, será el nuevo perfil de Uralita <:URA.MC:> tras la opa, ya que Nefinsa dijo que quiere impulsar la diversificación de la compañía.

Mejora de precio objetivo

Además, Banesto Bolsa ha elevado su precio objetivo para Uralita hasta 8,15 euros por acción desde los 7,90 euros anteriores mantenidno su recomendación de "comprar".

El banco explicó que actualizaba su valoración tras la mejora de previsiones por parte de la compañía, que ha adelantado que cerrará 2007 con unas ventas de 1.100 millones de euros, un 9% más que en 2006, y un beneficio neto de 85 millones de euros, un 80% más.

La entidad controlada por Santander apuntó que, como consecuencia del crecimiento en el área de aislantes, revisaba al alza sus previsiones de beneficio por acción para 2007 hasta 0,44 euros frente a los 0,28 euros previos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint