Empresas y finanzas

Activos de Llanera cubren su deuda de 663 millones pero su liquidez es dudosa

Madrid, 23 oct (EFECOM).- Llanera dispone de activos suficientes para cubrir su deuda de 663 millones de euros, aunque se trata de patrimonio difícilmente convertible en dinero, según confirmó hoy Iure Abogados que se ha personado en el concurso voluntario de la inmobiliaria valenciana en representación de decenas de afectados.

Tras realizar una primera estimación, el despacho de abogados considera que si se produjera el cierre y la liquidación de las seis sociedades en concurso "en teoría los activos cubrirían las deudas", pero el problema es que la mayoría de ese patrimonio se corresponde con productos inmobiliarios pendientes de realización o con meros derechos de cobro frente a clientes o a sociedades del mismo grupo.

En vista de esta situación, Iure Abogados está estudiando la posibilidad de pedir la revisión de todas las operaciones realizadas en los dos años anteriores a la declaración de concurso, acciones que la ley permite rescindir a instancia de la administración concursal o de los propios acreedores.

De acuerdo con los datos disponibles hasta el momento, que deberán ser confirmados o corregidos por la administración concursal, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos debe un total de 120 millones de euros, de los que casi 20 millones ya han vencido, en tanto que los activos de esta sociedad ascienden a 119 millones.

De esos activos, alrededor de 75 millones de euros son créditos de Llanera frente a sus propios clientes, que aún no han sido cobrados, en tanto que otros 20 millones se corresponden con créditos que mantiene contra otras sociedades del grupo.

Llanera Urbanismo e Inmobiliaria tiene deudas por 400 millones de euros, de los que 100 millones están impagados, mientras que su patrimonio asciende a 413 millones, de los que unos 140 millones son existencias en reserva, otros 100 millones son créditos contra otras entidades del grupo y otros 90 millones son también derechos de cobro frente a clientes.

Por su parte, Aldalondo SL debe 90 millones de euros y valora su patrimonio en 85 millones, de los que 70 millones son terrenos.

Descans Les Marines SL tiene 23 millones de deuda y un activo de 10 millones, de los que 8 millones se corresponden con el valor de unos solares.

Patrimonial Arenall SL, con deudas por 30 millones de euros, cuenta con un patrimonio de unos 80 millones, de los que 66 millones son existencias varias y 8 millones son créditos contra empresas del grupo. EFECOM

mmr/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky