Empresas y finanzas

Carrefour admite Llanera mantiene deuda con él, pero la califica de irrisoria

Madrid, 8 oct (EFECOM).- Inmobiliaria Carrefour admitió hoy que Llanera mantiene una deuda con ella, aunque calificó su importe de "irrisorio, de entre 15.000 y 20.000 euros".

Según informaron a Efe fuentes del grupo de distribución, Carrefour está cuantificando la deuda que ha podido contraer Llanera con su filial de intermediación inmobiliaria, para después decidir si toma acciones legales al respecto.

Inmobiliaria Carrefour, que vendía promociones de Llanera de segunda residencia, la mayor parte ubicadas en la zona de Levante, dejó de comercializarlas ante las primeras noticias de problemas en los pagos y la falta de información por parte de la empresa, tal y como adelantó hoy El Economista.

La agencia de intermediación inmobiliaria, que cuenta con diez establecimientos, comercializa también inmuebles de otras compañías como Vallehermoso, Metrovacesa, Vivienda Jardín, Realia, Fadesa, Lubasa, Grupo Lar, Premier o Azagra.

Los resultados la intermediadora para este año "no irán mal", pronosticaron desde Carrefour, aunque no cuantificaron hasta qué punto aumentarán respecto a las ventas de 1,76 millones de euros y el beneficio de 224.813 euros alcanzados en 2006, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

No obstante, aseguraron que "es posible que el año que viene se note el parón" en la venta de pisos que vive el sector.

Inmobiliaria Carrefour, dedicada a la venta de viviendas de primera y segunda mano y al alquiler, comercializaba los inmuebles de Llanera desde febrero del 2006.

Comenzó su andadura profesional en 2003 y está participada en un 70 por ciento por el grupo Carrefour y en un 30 por ciento por la inmobiliaria Roan. EFECOM

mvm jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky