Madrid, 23 oct (EFECOM).- Indra se ha adjudicado la puesta en funcionamiento de un sistema de imagen médica digital para el Ministerio de Defensa por tres millones de euros, informó hoy la compañía de tecnologías de la información y la comunicación.
El sistema, denominado Salvany, permitirá la total digitalización y gestión de las imágenes radiológicas de todos los centros de la red hospitalaria de Defensa y de las unidades sanitarias que se encuentran desplazadas en misiones tanto nacionales como internacionales.
La nueva solución se integrará en el sistema de información de sanidad del Ministerio y servirá en el futuro para la inclusión de diferentes tipos de imágenes en áreas como la medicina nuclear, la dermatología, la oftalmología o las endoscopias.
Indra implantará, de forma centralizada, un sistema de información radiológica multicentro, así como sistemas propios de almacenamiento de imágenes en cada uno de los hospitales.
El contrato incluye, junto al software, la formación y el soporte necesarios.
El proyecto incorpora también un sistema de reconocimiento de voz para la automatización del proceso de creación y gestión de informes médicos. EFECOM
pdj/jla