
A partir de ahora, las estrictas medidas de seguridad no encarnarán la única experiencia que vivan los turistas en los aeropuertos estadounidenses. Los que viajen a Estados Unidos no sólo serán recibidos por guardias armados, sino también por una videocreación de Disney, según recoge Bussiness Wire.
Gracias a un acuerdo logrado entre la Administración y la multinacional de entretenimiento, los visitantes internacionales serán recibidos con "Retratos de Estados Unidos", un cortometraje de siete minutos de duración en el que se suceden cientos de fotografías de ciudadanos americanos, de todas las regiones y condiciones sociales.
Bueno para el país
Según explica el diario The Washington Times, los gastos de esta iniciativa los comparten el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado estadounidenses, que financian la infraestructura y la instalación, y Disney, que ha costeado el rodaje y la producción.
El resultado, un vídeo que materializa la idea de la Casa Blanca en cuanto a una acogida perfecta. "Los turistas tienen su primera impresión de Estados Unidos cuando llegan a nuestras fronteras. Nuestra reputación mundial, depende de hacer que los turistas que nos visitan se sientan del todo bienvenidos y seguros", comentó Stewart Baker, secretario asistente de política del Departamento de Seguridad Nacional.
Para Disney, la medida tiene una función de servicio para el país, aunque la compañía, que cuenta en su haber con una cadena de parques temáticos mundialmente conocidos, se verá también beneficiada. "Estamos muy interesados en restaurar la competitividad estadounidense en el turismo internacional", señaló Jay Rasulo, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. "La oportunidad de lograr una buena primera impresión con los turistas internacionales nunca será tan alta como en los 100 primeros pasos después de bajar del aeropuerto", añadió Rasulo.
Según aseguró Disney, el corto no presentará ni promoverá ninguna entidad comercial. Los primeros aeropuertos que presentarán las imágenes serán el de Washington Dulles International Airport y el de Bush Intercontinental Airport en Houston, Texas, seguidos por los otros aeropuertos internacionales del país, además de las embajadas.