Palma de Mallorca, 23 oct (EFECOM).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha ratificado hoy su compromiso para convertir, en colaboración con el Govern balear, el Ayuntamiento de Palma y el sector privado, la reforma de la bahía de Palma en un proyecto "de referencia" de una "nueva era del turismo" en España.
Durante la conferencia que ha pronunciado en el X Congreso de la Empresa Familiar, Rodríguez Zapatero ha señalado que el proyecto de renovación de la bahía de la capital balear deberá ser "innovador" y ofrecer "calidad" y un "atractivo singular".
Esta iniciativa será una buena oportunidad para "exponer a Europa y al mundo una nueva visión, acorde con los tiempos, de la bahía de Palma", ha subrayado el presidente del Ejecutivo central, quien ha señalado que las Islas Baleares "tienen que tomar el liderazgo" en la vanguardia del sector turístico español.
Rodríguez Zapatero ha señalado el sector turístico como uno en los que, "históricamente", España "ha representado un ejemplo ante el mundo" y que debe sumarse ahora también a un proceso "de cambios" en el que "hay que estar siempre a la vanguardia".
Por ello ha confiado en que el concurso internacional convocado para reformar este enclave palmesano "vuelva a poner a Palma y a su bahía en un lugar destacado", y ha esperado contar para ello con la "máxima colaboración" de todo el sector turístico de las islas y, en especial, el de la capital balear. EFECOM
vhp/pv/jma
Relacionados
- Economía/Agricultura.- Espinosa asegura que la reforma del vino tiene que servir para todo el territorio y el sector
- CE propondrá 7 noviembre la reforma sector algodón, sin variar reparto ayudas
- Economía/Agricultura.- La industria europea del vino pide una "reforma profunda" del sector
- UE aprueba definitivamente la reforma del sector de frutas y hortalizas
- UE dará mañana visto bueno final a la reforma del sector frutas y hortalizas