Bilbao, 23 oct (EFECOM).- El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Joan Clos, aseguró hoy que Barcelona sufre ahora "los efectos perniciosos de la desinversión en infraestructuras acumulada durante muchos años" con los gobiernos del PP.
Durante su intervención en el Fórum Europa en Bilbao, el que fuera alcalde de Barcelona argumentó que la actual situación de los servicios de la ciudad se debe a "muchísimos años de ausencia de inversiones en las infraestructuras necesarias para la competitividad de Cataluña".
Argumentó que la carencia de inversión en grandes infraestructuras se aprecia a largo plazo y las soluciones también se prolongan en el tiempo y, por lo tanto, el actual Gobierno socialista "debe pagar el desgaste" de la falta presupuestaria anterior a pesar de haber cambiado esa tendencia.
Destacó que para el Gobierno, "la primera y absoluta prioridad en las obras ferroviarias del AVE es la seguridad" y que tras el último accidente del viernes en un túnel, "merece la pena parar el servicio" y reconsiderar la afectación del subsuelo para "avanzar con cautela". EFECOM
sf/pv/txr
Relacionados
- Economía/Laboral.- El Círculo de Empresarios avisa de que si el SMI no sube moderadamente puede tener efectos perversos
- Europa sonríe por fin y minimiza los efectos de la crisis financiera
- ESPAÑA- CEOE advierte de ralentización del PIB en 2008 y efectos sobre empleo
- FMI preocupado por efectos de biocarburantes en los precios de alimentos