
Barcelona, 23 oct (EFECOM).- Más de 2.100 barcos, entre los que destaca la exhibición por primera vez de súper yates, y un total de 686 expositores nacionales e internacionales participarán en la 46 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que se celebrará del 3 al 11 de noviembre en la ciudad condal.
Según ha explicado esta mañana en una rueda de prensa el director del salón, Jordi Freixas, la edición de este año será la que cuente con más expositores -un 11% superior a 2006- y más superficie de la historia, con 115.000 metros cuadrados de exposición repartidos entre el recinto ferial de Gran Vía y dos muelles del Port Vell de Barcelona, dónde se instalarán las embarcaciones de mayor eslora.
Los pabellones 1, 2, 3, 4 y 6, así como las zonas exteriores de Gran Vía albergarán las grandes áreas de exhibición y recreo, mientras que en los muelles Barcelona y España se expondrá la muestra flotante, con más de 220 barcos de motor y a vela, además de 40 superyates de más de 25 metros de eslora.
Freixas ha indicado que la oferta de este año ha dado un salto cualitativo en calidad y variedad y dará cabida a una "demanda insatisfecha" en Barcelona como es el sector de los grandes barcos.
Según los datos de la dirección general de Marina Mercante, en 2006 se matricularon un total de 10.500 nuevas embarcaciones de recreo en España (+3,9%), en una tendencia que se agudiza en el primer semestre de 2007, con 5.510 altas, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al mismo período de 2006.
Los organizadores del Salón Náutico han señalado que buena parte de este crecimiento procede de las embarcaciones de gama alta "con mayor valor añadido" por lo que confían en atraer a más visitantes y más relaciones comerciales con esta novedad.
El Salón Náutico Internacional de Barcelona contará con numerosas actividades para acercar la náutica al gran público y superar así los 178.000 visitantes de la edición anterior, entre las que destacan una regata con tripulación formada por personajes conocidos y distintas exposiciones de modelismo naval e historia de la náutica.
El Salón Náutico precederá en el tiempo a la salida de la Barcelona World Race, una nueva regata por parejas que dará la vuelta al mundo sin escalas, en una travesía de 25.000 millas y más de tres meses de duración. EFECOM
gmp/mg/txr