Barcelona, 17 oct (EFECOM).- El Salón Internacional de la Piscina 2007 ha dado comienzo hoy en la Fira de Barcelona y, con 525 expositores precedentes de 31 países, se consolida como uno de los más importantes del mundo en la especialidad de las piscinas y el "wellness", sector de ocio relacionado con la salud y el bienestar.
Según ha informado la Fira, el certamen, que durará hasta el próximo sábado, ocupa más de 31.000 metros cuadrados del recinto ferial de Gran Vía con un incremento del número de empresas expositoras de un 9 por ciento respecto a la última edición, en 2005.
El salón Piscina BCN 2007 prevé atraer a más de 20.000 visitantes de un centenar de países entre profesionales y público en general y, en esta edición, los organizadores destacan que el "wellness" cobrará mayor importancia, con la participación de 74 compañías dedicadas a este sector de negocio en clara expansión.
El número de piscinas construidas en España ya supera el millón de unidades y su cifra de negocio se sitúa cerca de los 2.000 millones de euros anuales, ocupando el segundo lugar europeo de negocio tras Francia. EFECOM
gmp/pll/ltm