Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Bridgestone prevé facturar casi 25.000 millones de euros en 2012, un 20% más

TOKIO, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone tiene la intención de alcanzar una cifra de negocio de 4 billones de yenes (24.783 millones de euros al cambio actual) en 2012, lo que representaría un incremento cercano al 20% en comparación con la facturación con la que la compañía prevé cerrar el presente ejercicio, informó la corporación.

La firma indicó que esta previsión de facturación para 2012 se enmarca dentro de su nuevo Plan Estratégico a medio plazo, que engloba el periodo comprendido entre 2008 y 2012. Esta iniciativa se centra en reforzar la posición de la compañía a nivel internacional, a través de la mejora y el desarrollo de nuevos productos.

Asimismo, la empresa tiene la intención de aumentar su rentabilidad en los próximos cuatro años, mediante la concentración de su negocio. Otro aspecto importante de esta estrategia será el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente y aumentar sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Otro de los objetivos de este Plan Estratégico 2008-2012 es la obtención de un retorno sobre sus activos del 6%. Esta cifra la obtendrá mediante la aplicación de nuevas políticas de gestión, en las que se promueva una alta calidad, una gestión rentable y una utilización más eficiente de los activos.

El fabricante nipón de neumáticos indicó que también tiene intención de expandir "de forma agresiva" sus ventas fuera de su mercado local, hasta incrementar su facturación un 20% y su beneficio operativo un 80% en este mismo periodo, para lo que será necesaria una ampliación de su cadena de suministro.

Bridgestone resaltó que entre 2008 y 2012 trabajará para reforzar su competitividad a través del desarrollo de productos de alta calidad y con una eficiente tecnología de producción, con el fin de afrontar los elevados precios de las materias primas.

Por último, la multinacional con sede en Tokio resaltó que todas estas medidas a llevar a cabo entre 2008 y 2012 tienen el único objetivo de convertir a Bridgestone en el primer fabricante mundial de neumáticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky