Taipei, 23 oct (EFECOM).- La firma de ordenadores taiwanesa Acer Inc. está ganando puntos en su asalto al tercer puesto mundial en la producción de ordenadores personales y se acerca peligrosamente a la china Lenovo Group Ltd., en un combate paralelo al político entre Taipei y Pekín.
Según aseguraron hoy expertos isleños, Acer está creciendo con mayor velocidad que Lenovo en ganancias tras adquirir la estadounidense Gateway.
La empresa taiwanesa aún estaba por detrás de Lenovo en participación del mercado mundial de los ordenadores personales con un 8,1 por ciento frente al 8,2 por ciento de la gigante china, según los últimos datos de Global PC sobre el tercer trimestre de este año.
La adquisición de Gateway por 710 millones de dólares y su apoyo a la empresa estadounidense para adquirir Packard Bell puede ser una jugada decisiva en la batalla de los gigantes informáticos de ambos lados del estrecho de Formosa.
La empresa isleña asegura que el tercer trimestre de 2007 le fue muy positivo y que ya ha alcanzado la tercera posición mundial.
La firma de análisis Gartner señaló que Acer es una de las empresas con más rápido crecimiento, con un alza del 58 por ciento, entre julio y septiembre, lo que le permitió lograr el tercer puesto mundial en la manufactura de ordenadores personales.
"Estos resultados no suponen ninguna sorpresa. Nuestro nuevo enfoque en un diseño distinto y funcional, la introducción de nuevas tecnologías y la coherencia de nuestro modelo de negocio estimulan las ventas en estas áreas donde nuestro liderazgo está consolidado", comentó Gianfranco Lanci, presidente de Acer Inc.
La cooperación con Gateway bloquea el intento de Lenovo de adquirir Packard Bell y ofrece a la empresa isleña la posibilidad de equilibrar ingresos y ampliar la gama de productos.
"Gracias a las sinergias que estamos implementando con Gateway, alcanzaremos una posición de ingresos más equilibrada en 2008 y lanzaremos una gama más completa de soluciones para los usuarios finales", dijo el presidente de Acer.
La fuerte competencia entre las primeras productores mundiales de ordenadores personales puede recortar ganancias y complicar las estrategias de expansión de Lenovo y Hacer, embarcadas en una competencia muy igualada.
Acer, fundada en 1976, cuenta con 5.600 empleados y produce ordenadores de sobremesa y portátiles, servidores y sistemas de almacenamiento, monitores, dispositivos periféricos, dispositivos digitales, televisores LCD y soluciones de comercio electrónico.
Lenovo fue fundada en 1984 por un grupo de 11 ingenieros encabezados por Liu Chuanzi en Pekín como Legend Group Ltd and New Technology Developer Incorporated y produce ordenadores de escritorio, portátiles, servidores, asistentes digitales personales y manos libres para teléfonos móviles. EFECOM
flp/cg/ltm