Empresas y finanzas

Natraceutical reduce 24% su beneficio en tercer trimestre, hasta 4,4 millones

Madrid, 23 oct (EFECOM).- La multinacional Natraceutical tuvo un beneficio antes de impuestos de 4,4 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 24,13% menos que en el ejercicio anterior (5,8 millones de euros), debido sobre todo al gasto financiero derivado del crédito sindicado para la adquisición de Forté Pharma.

Según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV), los ingresos sumaron 123 millones de euros en este periodo, lo que representa a cierre de septiembre de 2007 un crecimiento del 31 por ciento en todo el ejercicio 2006.

En cuanto al EBITDA (resultado bruto de explotación) de estos primeros nueve meses ascendió a 15 millones de euros y superó el cash-flow operativo de todo el ejercicio 2006, cifrado en 10 millones de euros.

El EBITDA de este tercer trimestre supuso un 12 por ciento sobre los ingresos de la multinacional biotecnológica europea en investigación y desarrollo de ingredientes funcionales, principios activos y complementos nutricionales.

En la evolución de los negocios, destacó para la división de complementos nutricionales el crecimiento de un 15 por ciento de las ventas de Forté Pharma en su mercado maduro (Francia), respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y su afianzamiento en el segmento de cosméticos.

Esta línea presentó en España un incremento del 98% respecto al mes de septiembre de 2006, un 93% en Austria y un 75% en mercados exteriores como Antillas, Mauricio, Sudáfrica y Canadá, entre otros.

En conjunto, la cifra de negocios generada en el tercer trimestre de 2007 por esta línea de actividad fue de 49 millones de euros, con un EBITDA de 8 millones de euros.

La división de ingredientes del Grupo destacó por la evolución positiva en las ventas, que alcanzaron en ese periodo los 74 millones de euros y en concreto el ritmo de los productos nutracéuticos.

En septiembre la compañía anunció su entrada en el mercado de los betaglucanos con la adquisición en Canadá de Viscofiber®, una operación que ascendió a 2 millones de euros y para la cual la compañía estima unas ventas en 2012 de unos 15 millones de euros.

Esta iniciativa complementa la adquisición de Kingfood Australia PTY que la compañía realizó en el Sydney el pasado febrero, y que le permitió acceder al mercado de los aromas naturales en el mercado de Asia-Pacífico. EFECOM

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