Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Harley-Davidson reduce un 15,3% su beneficio en el tercer trimestre, con 186,6 millones

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson obtuvo un beneficio neto de 265 millones de dólares (186,6 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año, lo que se traduce en un retroceso del 15,3% en comparación con los datos de los mismos meses de 2006, informó hoy la empresa.

La firma con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, explicó que esta reducción de su resultado neto, aunque "decepcionante", era esperada, puesto que la compañía ya había anunciado que sus entregas se reducirían durante los últimos meses del año.

El presidente de la corporación, Jim Ziemer, expuso que su empresa contaba con este descenso de ventas en el tercer trimestre del ejercicio. "A principios de septiembre, anunciamos que se podrían reducir las ventas de motocicletas planeadas para el resto de 2007 y nuestros resultados para el tercer trimestre concuerdan con la nueva línea de la compañía", añadió.

La facturación de Harley-Davidson se situó en 1.540 millones de dólares (1.788,7 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que representa una reducción del 5,8% en comparación con los 1.640 millones dólares (1.154 millones de euros) facturados en el mismo periodo de 2006.

Las ventas de la empresa alcanzaron 86.535 unidades en todo el mundo en el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que supone una reducción del 10,8% frente a los datos de los mismos meses del año anterior.

Por otro lado, la facturación de la división de Componentes y Accesorios de Harley-Davidson alcanzó 251,5 millones de dólares (177,1 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que se traduce en un incremento del 1,2% al compararlo con los datos del mismo trimestre de 2006.

Para el año completo, la firma espera alcanzar un volumen de ventas a nivel mundial de entre 328.000 y 332.000 unidades, lo que podría suponer una reducción de sus matriculaciones de hasta el 6%. Además, la empresa prevé una "modesta reducción" de su facturación y de su margen operativo.

Para 2008, Harley-Davidson espera seguir enfrentándose a un entorno en continuo cambio, lo que se traducirá en un "moderado" crecimiento, así como en un margen operativo más reducido y en unos beneficios por acción que crecerán entre un 4% y un 7% en comparación con 2007.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky