El banco estadounidense está estudiando segregar su fondo de capital riesgo, que gestiona activos por valor de más de 5.000 millones de dólares. Además, según ha informado un portavoz de la compañía, por ahora no tienen previsto continuar haciendo inversiones de este tipo desde la propia entidad.
Bank of America se desprenderá de BAML Capital Partners, que pasará a ser una firma independiente que manejará los activos del banco a cambio de una tarifa y que podría dar entrada a inversores externos.
Además, los activos de esta nueva firma se contabilizarán temporalmente en el balance de la entidad, aunque se irán reduciendo paulatinamente.
El banco ha explicado que la decisión se debe a que el negocio no es "estratégicamente crítico para los clientes". Además, el portavoz señaló que el jefe de la nueva firma aún no ha sido designado y que tampoco han determinado el número de empleados que pasará a integrar la nueva firma.
Con esta iniciativa, Bank of America sigue dando pasos para cumplir con la nueva normativa del sector en EEUU, aprobada el pasado año, que limita los negocios o inversiones efectuados con el capital propio de las entidades.