
Buenos Aires, 22 oct (EFECOM).- La actividad industrial argentina creció el 0,1 por ciento en septiembre pasado con respecto a agosto último y subió un 8,8 por ciento en relación al noveno mes de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Con este resultado, el Estimador Mensual Industrial (EMI) acumuló en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 6,6 por ciento en relación al mismo período de 2006.
Desde el punto de vista sectorial, los bloques industriales que presentan las mayores tasas de crecimiento en los primeros nueve meses del año son la producción de automóviles (24,3%) y las actividades de edición e impresión (8%), mientras que sólo han registrado caídas la producción de acero y aluminio (-6,8%).
La fiabilidad de los datos del Indec es fuertemente cuestionada por economistas y los propios empleados del organismo desde que a inicios de este año la entidad introdujo modificaciones metodológicas en mediciones clave como la inflación, la pobreza y el desempleo.
La industria argentina creció el 8,3 por ciento en el 2006 y registró de esta forma cuatro años consecutivos de recuperación tras la crisis del año 2002. EFECOM
nk/cw/lnm