Lisboa, 22 mar (EFECOM).- Los pilotos portugueses realizarán seis días de paros, entre mañana martes y la primera semana de noviembre, que afectarán sobre todo los destinos a Europa y diversas ciudades españolas de la aerolínea lusa TAP.
El Sindicato de Pilotos de Aviación Civil de Portugal convocó los paros para los días 23, 25 y 27 de octubre y 5, 7 y 9 de noviembre en protesta por el aumento en cinco años de la edad de jubilación, que será de 65 años.
La empresa más afectada será la mayor compañía aérea lusa, Transportes Aéreos de Portugal (TAP), que vuela a varias capitales europeas y ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, A Coruña, Lanzarote, Las Palmas, San Sebastián, Sevilla, Tenerife y Valencia.
La compañía pidió hoy a los pasajeros que contacten con su departamento de reservas ante la convocatoria de la huelga, que afectará también a otras compañías aéreas lusas como Sata, White y Aerocondor, según fuentes del sindicato.
El personal de vuelo de la aviación civil portuguesa tiene además previstas huelgas entre el 28 y el 30 de octubre y los trabajadores de la empresa de servicios aeroportuarios Groundforce Portugal, controlada por la española Globalia, han convocado otro paro el 26 de este mes y varios más posteriormente, hasta el 31 de diciembre. EFECOM
mrl/ecs/jma