Empresas y finanzas

El acuerdo entre Microsoft y Bruselas se forjó en un restaurante

Bruselas, 22 oct (EFECOM).- El acuerdo entre Microsoft y la Comisión Europea (CE) por el que la multinacional estadounidense cederá información técnica a otros fabricantes de software se ha cerrado hoy por vía telefónica, tras forjarse en un pequeño restaurante holandés.

La multinacional cumplirá bajo este acuerdo con las exigencias que le impuso en 2004 el Ejecutivo comunitario, entre las que figura la obligación de facilitar información técnica a otras empresas para que puedan desarrollar productos compatibles con el sistema operativo Windows.

Las negociaciones, que se iniciaron después de que hace aproximadamente un mes el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (UE) confirmase la decisión adoptada por la CE en 2004, han estado encabezadas por el consejero delegado de Microsoft, Steve Ballmer, y por la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes.

Según explicó hoy Kroes en rueda de prensa, el primer contacto se produjo en un pequeño restaurante cercano a La Haya (Holanda), donde ambas partes se comprometieron a resolver la situación.

A partir de entonces las conversaciones entre la comisaria y Ballmer se repitieron "casi a diario" -explicó Kroes-, hasta que hoy se cerró el acuerdo.

Preguntada por los periodistas, Kroes aclaró entre risas que fue ella quien pagó la cuenta de su comida con los representantes de Microsoft.

El "sí" de Microsoft a las exigencias que Bruselas le impuso en 2004 deja prácticamente cerrada una disputa legal que comenzó hace casi nueve años, y que ya ha llevado a la empresa fundada por Bill Gates a pagar hasta ahora multas por valor de más de 700 millones de euros. EFECOM

mvs/met/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky