Barcelona, 22 oct (EFECOM).- El servicio de autocares alternativo puesto en marcha debido al corte de dos líneas de Cercanías y una de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) ha registrado hoy un descenso de entre un 12 y un 16% en el primer caso y de un 20% en el segundo, respecto a la ocupación media habitual de los trenes.
Según han informado el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, y el secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, el servicio de transporte de alternativo puesto en marcha para transportar a los pasajeros afectados por el corte de las líneas de Cercanías C-2 y C-10 y la de Anoia-Llobregat de los FGC ha funcionado "razonablemente bien", pese a que Morlán ha pedido disculpas por el funcionamiento del servicio de información.
Hasta las 11.00 horas de hoy, el corte de las líneas de Cercanías ha afectado a 68 trenes que cubren este servicio y 19.935 viajeros, que han sido transportados en autobús.
Entre Sant Vicens de Calders y Barcelona ha afectado a 4.085 personas y han tenido que sustituirse quince trenes, mientras que la larga distancia ha afectado a siete trenes y los 1.237 viajeros que viajaban en ellos han tenido que ser traslados desde Tarragona a Barcelona en 26 autobuses. EFECOM
ao/pll/pam
Relacionados
- Círculo Empresarios dice subida SMI puede expulsar mercado menos capacitados
- Economía/Finanzas.- Banca March gana un 35,2% menos hasta septiembre por menores extraordinarios
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Alba gana un 41% menos hasta septiembre, con 416,9 millones, por menores desinversiones
- Economía/Finanzas.- Alba ganó 416,9 millones hasta septiembre, un 41% menos, por menores desinversiones
- Los estanqueros piden al Gobierno menos impuestos al tabaco