Madrid, 22 oct (EFECOM).- El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, destacó hoy que no ve "grandes problemas" en una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), aunque advirtió de que "puede dejar fuera del mercado a gente menos capacitada".
En una conferencia de prensa sobre los Presupuestos Generales del Estado de 2008, Boada opinó así tras el anuncio de ayer del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que el SMI llegará a los 600 euros el año que viene y a los 800 euros al final de la legislatura, como así ha acordado el Gobierno con los sindicatos.
Además, el presidente del Comité de Política Económica del Círculo de Empresarios, Fernando Eguidazu, afirmó que el porcentaje de trabajadores afectados por el SMI suele ser bajo, pero señaló que la subida sí influye en la escala salarial.
Asimismo, en la misma línea que Boada, señaló que el incremento puede tener "efectos contrarios para el sector que se quiere proteger, cuya productividad es inferior a su salario". EFECOM
sgb/txr
Relacionados
- Círculo Empresarios dice Presupuestos optimistas que no prevén incertidumbres
- Círculo Empresarios dice Presupuestos optimistas que no prevén incertidumbres
- Economía/Laboral.- El Círculo de Empresarios avisa de que si el SMI no sube moderadamente puede tener efectos perversos
- José Domingo Ampuero, nombrado vicepresidente del Círculo Empresarios Vascos