Está previsto que la eléctrica haga público el plan esta misma semana.
MADRID (Thomson Financial) - El nuevo plan estratégico de Iberdrola SA para el periodo 2008-2010 apostará por las energías renovables e incluirá inversiones por 14.000 millones de euros, la mitad de los cuales irán a parar a Estados Unidos, según avanza hoy El País sin revelar sus fuentes.
El dinero destinado a Estados Unidos, donde controla Energy East desde junio, no se empleará en nuevas centrales tradicionales de generación eléctrica.
Además del mercado estadounidense, el eje prioritario para la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán estará formado por Reino Unido --tras la compra de Scottish Power--, México y Brasil.
Según El País, para hacerse con el control de Iberdrola se necesitarían 100.000 millones de euros después de las adquisiciones realizadas por el grupo. El diario basa sus cálculos en la capitalización (55.000 millones) y deuda (24.000) del grupo vasco, más la prima de control.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.
Relacionados
- Rusia dice que Iberdrola invertirá 1.000 millones en energía eólica
- Iberdrola invertirá mil millones euros en centrales eólicas en región rusa
- Economía/Empresas.- Iberdrola invertirá más de 130 millones en distribución de gas en la Comunidad Valenciana y Murcia
- Iberdrola invertirá 14 millones en una central de energía de olas en Escocia
- Iberdrola invertirá 21 millones en un parque eólico de 19,6 mw en Orense