Barcelona, 21 oct (EFECOM).- PROMUSA, empresa municipal de vivienda de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), está construyendo un edificio destinado a alquiler para jóvenes totalmente ecológico, informan fuentes del consistorio.
La obra está realizada con la tecnología Teccon y permite una construcción que incorpora mejoras sustanciales en relación con los sistemas de construcción convencionales.
Los materiales empleado para esta construcción, según estas fuentes, permiten un 70% de ahorro en el consumo de hormigón, del 100% en el caso del material cerámico y de agua; del 50% de peso de material estructural o del 80% de residuos de la obra.
Además, se reduce el uso de acero reciclado -equivalente al de 2,5 coches por cada 100 metros cuadrados de vivienda construida-, y disminuye también a la mitad la duración de los plazos de finalización.
Todos los elementos del sistema empleado son desmontables y reciclables y están pensados para aumentar las prestaciones de confort tanto térmicas como acústicas de los usuarios.
Asimismo, se ha implantado un sistema complementario de ahorro energético y domótico.
Estos pisos están ubicados en la calle Mar de la Xina de Sant Cugat y los construye PROMUSA, empresa municipal fundada en 1988 para facilitar el acceso a la vivienda de los ciudadanos de la población. EFECOM
rq/jlm