Madrid, 19 oct (EFECOM).- Croacia ha aumentado un 40% las llegadas de turistas españoles en los primeros nueve meses de 2007 respecto al mismo período del año pasado, incremento al que ha contribuido, en parte, la aerolínea Clickair, con su vuelo directo desde Barcelona a Dubrovnik operado entre los meses de junio y octubre.
Gracias a la compañía de bajo coste de Iberia, esta ciudad del sur de Croacia ha registrado un crecimiento del 50% en las llegadas de españoles en lo que va de año, que sólo en septiembre fue del 90%, según los datos de la Oficina Nacional de Turismo del país balcánico.
Entre otros motivos de este "espectacular" incremento, destacan las labores de promoción de la nueva Oficina de Turismo de Croacia en España y la apuesta que han hecho por el destino los tour operadores españoles, algunos de los cuales han llevado vuelos directos durante el verano y las fiestas especiales (Semana Santa y puentes).
Por su parte, las mayoristas croatas apuestan por el turismo español con una asistencia en esta lengua cada vez más completa y preparando productos adecuados a este mercado emisor.
Los españoles realizaron un total de 278.936 pernoctaciones hasta septiembre, lo que representa un aumento del 36% respecto a las 204.741 de 2006.
Asimismo, las expectativas para 2008 son "muy buenas" y se espera mantener un crecimiento de dos dígitos para el próximo año.
No obstante, aunque para España esté siendo un destino emergente, otros países europeos como Alemania o Italia llevan años viajando a Croacia, que destaca por ciudades históricas como Split, Dubrovnik, Zadar, Sibenik o Trogir, y su capital, Zagreb, además de por su costa, salpicada de 1.185 islas que pueden visitarse gracias a una extensa red de ferrys. EFECOM
kot/jlm