Anatel tiene que aprobar la operación porque Telefónica posee el 50% de Vivo, la mayor operadora de telefonía móvil de Brasil que gestiona con Portugal Telecom, mientras que Telecom Italia es propietaria de la segunda operadora de móvil, TIM Brasil.
MILÃN (Thomson Financial) - Il Corriere della Sera publica hoy según fuentes familiarizadas con el asunto, que una de las condiciones para que el regulador de telecomunicaciones brasileño Anatel dé el visto bueno a la entrada de Telefónica SA en Telecom Italia SpA será la venta de Telemig Celular SA, operador móvil del Estado de Minas Gerais adquirido recientemente por Vivo Participaçoes SA.
Segun señalaba ayer el diario La Repubblica, Anatel dará a la española un plazo de un año para decidir si mantiene el 50% de Brasilcel (la sociedad conjunta que gobierna Vivo) o reduce su participación en Telco del 42,3 al 20%.
Se espera que Telefónica, junto a un grupo de inversores italianos, compre antes del 15 de noviembre una participación del 18% en Telecom Italia a Pirelli & C SpA.
danilo.masoni@thomson.com
dm/lam/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.