Valencia, 18 oct (EFECOM).- Los trabajadores de dos de las empresas del grupo inmobiliario LLanera han elegido esta tarde en Xàtiva a ocho representantes que serán los encargados de negociar en el concurso voluntario de acreedores presentado por seis firmas, según informaron a EFE fuentes sindicales.
Cerca de 180 trabajadores de la empresa Llanera Construcciones, Obras y Proyectos eligieron, en voto unipersonal, a cinco representantes de entre diez candidatos que se presentaron, mientras que la empresa Llanera S.L, que cuenta con sólo 40 trabajadores, eligió a tres representantes.
Esta elección se ha celebrado porque los trabajadores de Llanera carecen de un comité de empresa que les represente en el concurso de acreedores, y después de que los sindicatos CCOO y UGT se hayan presentado como parte interesada en el proceso concursal.
José Luis Colomer, secretario general de FECOMA-CCOO, declaró a EFE que trabajadores afiliados a este sindicato acudieron a la asamblea con la intención de presentar una lista, pero que no pudieron acceder al recinto porque la seguridad de la empresa se lo impidió.
La asamblea tenía que ser convocada oficialmente por los trabajadores de las filiales, aunque desde CCOO "sospechan" que está dirigida por la empresa, que a su juicio tenía un especial interés en que los trabajadores elegidos fueran técnicos o miembros cercanos a la dirección.
Según CCOO, la "única finalidad" que tiene los representantes es negociar ante el juez y los administradores concursales el expediente de regulación de empleo que la empresa "no tardará mucho" en presentar. EFECOM
lvp.im/jla
Relacionados
- UGT presentará mañana escrito personación en concurso de acreedores Llanera
- Consejo de Llanera no perderá poderes durante el concurso de acreedores
- Treintena acreedores minoritarios Llanera se personará en concurso voluntario
- Economía/Empresas.- Llanera achaca el concurso de acreedores a la evolución del mercado y a su estructura de negocio
- Economía/Empresas.- Seis empresas del grupo Llanera presentan una petición de concurso voluntario de acreedores