Bilbao, 18 oct (EFECOM).- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (Tsjpv) ha rechazado suspender cautelarmente el nuevo Impuesto de Sociedades aprobado por las Juntas Generales de Álava y Vizcaya, que establece un tipo de 28 por ciento.
Según informó a Efe la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), parte personada en esta causa, el auto con la resolución del alto tribunal vasco ha sido comunicada hoy a las partes.
La suspensión cautelar el Impuesto de Sociedades había sido solicitada por los gobiernos de las comunidades autónomas de La Rioja y de Castilla y León.
Confebask valoró el fallo judicial y destacó que supone un "claro reforzamiento de la seguridad jurídica del marco normativo fiscal recientemente aprobado" en Álava y Vizcaya.
Para la patronal vasca, esta resolución refleja el "cambio de criterio operado en el Tribunal Supremo en su sentencia de julio, la primera de una serie de resoluciones favorables a las pretensiones de las instituciones vascas".
La Diputación de Vizcaya también acogió positivamente el fallo del Tribunal Superior del País Vasco y confió en que sirva para que se reconozca la capacidad normativa de las instituciones forales en materia fiscal. EFECOM
maf/jma