Barcelona, 18 oct (EFECOM).- Deutsche Bank ha ampliado en 200 millones de euros su línea de financiación para La Seda de Barcelona, con lo que el grupo químico dispone ahora de 603,37 millones de euros para pagar sus últimas compras.
Estos fondos se suman a los obtenidos a raíz de la reciente ampliación de capital por valor de 439,52 millones de euros, operación que fue dirigida por la misma entidad financiera, según ha informado La Seda.
Los 603,37 millones de euros servirán para financiar el plan estratégico del grupo presidido por Rafael Español, entre cuyas iniciativas destaca la adquisición de la fábrica de Eastman Chemical en San Roque (Cádiz), la compra de los activos en Europa y Marruecos del grupo australiano Amcor y la construcción de la nueva fábrica de Sines (Portugal).
La Seda tiene previsto destinar un máximo de 430 millones de euros a la compra de los activos de Amcor, abonó 40,5 millones por la planta española de Eastman Chemical e invertirá el resto en Sines, un proyecto presupuestado en 360 millones de euros que cuenta con ayudas de la Comisión Europea por valor de 99 millones de euros y del gobierno luso. EFECOM
mf/mg jla
Relacionados
- Deutsche Bank inicia la cobertura de Tubacex con una recomendación de mantener
- BAJO LUPA- Deutsche Bank inicia cobertura de Tubacex con mantener
- Altadis- Deutsche Bank eleva participación del 4,929% al 5,548%
- Deutsche Bank alcanza participación del 5,54% en la tabaquera Altadis
- Deutsche Bahn hace hincapié en que huelgas crearán grandes daños económicos