Empresas y finanzas

Ventas mundiales de GM aumentaron un 4 por ciento en tercer trimestre

Washington, 18 oct (EFECOM).- Las ventas mundiales de General Motors (GM) durante el tercer trimestre del año aumentaron un cuatro por ciento y se situaron en la cifra récord de 2.380.000 vehículos, anunció hoy el fabricante estadounidense.

En los nueve primeros meses del año, General Motors vendió 7.060.000 vehículos, lo que representa un crecimiento de más del dos por ciento.

Lo anterior llevó a que el vicepresidente de GM para Ventas Mundiales, John Middlebrook, afirmara que la empresa "está en camino de tener su segundo mejor año en ventas".

GM destacó que las ventas fuera de Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2007 fueron de 1.340.000 vehículos, lo que supone el 21 trimestre consecutivo en el que aumentan las ventas en el extranjero.

Ahora, las ventas en el exterior suponen el 56 por ciento de las ventas totales de GM.

Middlebrook explicó que "las ventas récord de GM durante el tercer trimestre fueron posible gracias a la demanda extraordinariamente elevada en los mercados emergentes y nuestra mejor competitividad en mercados desarrollados".

El ejecutivo de GM destacó que las ventas en la región Latinoamérica, África y Oriente Medio aumentaron un 22 por ciento (en Brasil, las ventas de vehículos de las marcas de General Motors aumentaron un 29 por ciento) mientras que en Asia-Pacífico el crecimiento fue del 16 por ciento.

En Europa el aumento de las ventas fue un 15 por ciento y la demanda se situó en 523.600 vehículo, el récord para el tercer trimestre del año.

GM señaló que en Norteamérica las ventas cayeron un 6,1 por ciento durante el trimestre lo que supuso una demanda de 1.200.000 vehículos. Pero justificó el descenso en "las planeadas reducciones de ventas a empresas de alquiler de coches y la debilidad del mercado estadounidense por el aumento de los precios del petróleo".

GM también dijo que las ventas mundiales de Chevrolet durante el tercer trimestre fueron de 1.180.000 vehículos, un aumento del 5,5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2006. La marca creció un 46 por ciento en Asia-Pacífico, un 28 por ciento en Europa y un 27 por ciento en Latinoamérica, África y Oriente Medio.

Las ventas de Opel/Vauxhall aumentaron un 10,7 por ciento, GMC un 5,1 por ciento, Wuling un 21 por ciento y Holden un 3,7 por ciento.

Las marcas que perdieron ventas durante el trimestre fueron Pontiac (-9,9 por ciento), Buick (-3,8 por ciento), Saturn (-2,6 por ciento), Cadillac (-1,9 por ciento), Daewoo (-14 por ciento), Saab (-5,6 por ciento) y Hummer (-10,7 por ciento). EFECOM

crd/mla/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky