Empresas y finanzas

Se vende la torre de Citigroup en Londres por más de 1.100 millones de euros

  • La operación podría suponer un nuevo récord de venta
Imagen de la torre de Citigroup de 200 metros de altura Foto: Bloomberg

Nueva operación inmobiliaria de altos vuelos. La torre de Citigroup, el tercer edificio más alto del Reino Unido con 200 metros de altura y ubicada en el distrito financiero londinense de Canary Wharf, ha sido puesta a la venta por más de 1.000 millones de libras (1.135 millones de euros).

Según The Guardian, el mercado cree que la operación incluso podría suponer un nuevo récord, superando a la de la venta de la sede de HSBC, también en Canary Wharf, que se cerró por 1.090 millones de libras (1.235 millones de euros) en 2007.

Sus propietarios, Glenn Maud, un empresario británico, y Derek Quinlan, un ex-inspector fiscal irlandés, tratan de recuperar la inversión de 1.000 millones de libras que realizaron en 2007, a través de su joint venture Gardenprime Limited. Con este objetivo, han puesto a la venta el inmueble de 113.800 metros cuadrados.

Citigroup emplea el edificio como sede europea y tiene todavía un contrato de alquiler firmado para los próximos 24 años. Como inquilino único, paga 57,6 millones de libras por año (65,3 millones de euros) en concepto de alquiler, según explica la consultora inmobiliaria Jones Lang Lasalle, que ha sido contratada para llevar a cabo la operación de venta.

Jones Lang Lasalle explica que el comprador de la torre de oficinas de 42 plantas puede esperar unos ingresos anuales de 70 millones de libras (79 millones de euros) en 10 años y más de 100 millones de libras (113 millones de euros) en 20 años.

La consultora prevé un interés por parte de compradores internacionales, así como de fondos de inversión inmobiliaria del Reino Unido, de asegurdoras y de fondos de pensiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky