
El mercado inmobiliario de Estados Unidos sigue de capa caída. Los precios no repuntan y la demanda continúa en horas bajas. Pero siempre hay excepciones que confirman la regla. Un billonario ruso acaba de pagar 100 millones de dólares por un mansión de estilo francés en California, en pleno Silicon Valley. Nunca antes se había pagado una cantidad tan elevada por una vivienda unifamiliar en Estados Unidos.
Según recoge The Wall Street Journal a partir de datos de la web TechCrunch, la compra de la casa, de 2.370 metros cuadrados y situada en Los Altos Hills, en California, pone de relieve la fortaleza de algunas propiedades de lujo en un mercado inmobiliario por lo general deprimido.
Según informa un portavoz, el comprador, que responde al nombre de Yuri Milner y tiene 49 años, no tiene intención de trasladarse a la nueva finca por el momento. Director de Digital Sky Technologies, tiene inversiones en Facebook y Zynga.
La casa, entre otros detalles, tiene piscinas cubiertas y al aire libre, un salón de baile y una bodega. Los terrenos incluyen una pista de tenis y en el interior existe una batería de lámparas de araña. "No había un presupuesto real", según uno de los arquitectos, William Hablinski.
La venta de viviendas con un precio superior a 1 millón de dólares se elevaron casi un 4% interanual el pasdo mes de febrero, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. La cifra contrasta con el descenso de alrededor del 8% que experimentaron las viviendas con precios entre 100.000 y 250.000 dólares.
Milner compró la mansión a través de una compañía de responsabilidad limitada, ya que la casa no estaba a la venta en el mercado.