Ginebra, 18 oct (EFECOM).- El operador de telefonía Orange presentó hoy una demanda ante la Comisión helvética de la Competencia contra su competidora Swisscom, a quién denuncia por establecer precios exorbitantes en la contratación de su red de servicio.
La multinacional francesa denunció, mediante un comunicado de prensa, que Swisscom, compañía líder y propietaria de las redes telefónicas de Suiza, está monopolizando el mercado y bloquea "la verdadera liberalización" de la tasa de terminación de llamadas.
Ésta designa los costos que un operador de telefonía móvil factura a otro por el encaminamiento de una llamada en su red.
Swisscom cobra un precio mensual de 31 francos suizos a cada abonado para utilizar la red, lo que, defiende Orange, es un precio abusivo que "no está fundamentado en los costes reales" y que debería rebajarse a 13,99 francos suizos.
También denunció los precios "excesivamente elevados", por encima de los estándares europeos, del alquiler de las centrales de conexión a las red telefónica.
El gigante azul acumula diversas denuncias tanto de Orange, su principal competidor, como de otros operadores, principalmente Sunrise y Cablecom, por abuso de posición dominante.
Las autoridades de la competencia ya multaron con 333 millones de francos (unos 206 millones de euros) a Swisscom a principios de año por las tarifas de finalización de llamadas. EFECOM
jfc/mh/ltm