París, 18 oct (EFECOM).- El grupo francés Thomson anunció hoy que su facturación en el tercer trimestre del año alcanzó los 1.375 millones de euros, con una reducción del 3,37 por ciento respecto a los 1.423 millones registrados entre julio y septiembre de 2006.
La principal aportación al volumen de negocio procede del sector de Sistemas para telecomunicaciones, que ha contabilizado 651 millones de euros, tres menos que en el tercer trimestre del pasado ejercicio, lo que da una bajada del 0,4 por ciento, que se explica en parte por una menor salida de decodificadores para acceso por satélite.
Mientras tanto, el área de Servicios ha aportado 598 millones de euros, con una rebaja del 3,85 por ciento, derivada del declive en las actividades de filmes y DVD.
La actividad de licencias y patentes ha permitido mejorar el 3,4 por ciento los ingresos en el sector de Tecnología, que ha recaudado 120 millones.
El director general de la compañía, Frank Dangeard, ha asegurado que en el tercer trimestre se han cumplido los principales objetivos con una mejora de algunas actividades destinadas a servicios a profesionales y la puesta en marcha de iniciativas para distribuir contenidos a través de Internet. EFECOM
jgb/txr
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Vueling reduce su beneficio un 73% en el tercer trimestre, hasta 1,35 millones
- Vueling reduce sus ganancias un 73% en el tercer trimestre, hasta los 1,35 millones
- Vueling sufre una caída en sus ganancias del 73% en el tercer trimestre
- Economía/Empresas.- Vueling reduce su beneficio un 73% en el tercer trimestre, hasta 1,35 millones
- eBay sufre pérdidas en tercer trimestre debido a Skype